LA REALIDAD VIRTUAL IRRUMPE EN EL MOBILE WORLD CONGRESS

DE GRAN HERMANO A EINSTEIN (La caverna mediática)
15 febrero, 2016
LOS OSCARS Y LAS REDES SOCIALES ¿UN CLÁSICO?
3 marzo, 2016

LA REALIDAD VIRTUAL IRRUMPE EN EL MOBILE WORLD CONGRESS

La realidad virtual irrumpe en el Mobile World Congress

Mark Zuckerberg apareció el pasado domingo por la noche en el Mobile World Congress para dar paso a la gran protagonista de un evento que engloba y presenta las tendencias que nos acompañarán durante todo el 2016 en cuanto a telefonía móvil se refiere. En una escena que recordaba más a Matrix o Minority Report que a una convención tecnológica, el creador de Facebook anduvo por la platea hasta el escenario rodeado de asistentes conectados a unos dispositivos frontales del tamaño y forma de unas gafas de buzo. Los espectadores estaban ya sumergidos en la experiencia estrella de esta edición del MWC: la realidad virtual. Zuckerberg remató la conferencia con una frase profética digna del gurú de la comunicación y las tecnologías en el que se ha convertido << La realidad virtual cambiará la forma en la que trabajamos y nos comunicamos>>

WEARABLES, APPS Y DISPOSITIVOS PARA LA REALIDAD VIRTUAL

Todas las marcas están aprovechando el MWC para presentar sus wearables, apps y dispositivos móviles para la experiencia en realidad virtual. Samsung ha presentado su Gear 360, una cámara esférica que permite grabar videos en 360º y que, conectada al smartphone Galaxy, permite ver en tiempo real lo que se está grabando. LG, por su parte, ha lanzado su LG G5, un móvil que puede transformarse en cámara de 360º. HTC tampoco se ha quedado atrás en lo que a realidad virtual se refiere y va a lanzar al mercado el sistema VIVE enfocado a crear todo tipo de simulaciones y experiencias tanto para sectores de entretenimiento como en educación y sanidad.

LA REALIDAD VIRTUAL Y EL PERIODISMO SE UNEN

Si bien es cierto que compañías como nuestro cliente AMD ya han apostado fuerte por las tarjetas gráficas para realidad virtual para gamers, se está yendo un paso más allá y 2016 va a marcar un antes y un después en cuanto a realidad virtual se refiere. Tanto es así que la propia AMD y Associated Press se han unido para crear el periodismo de realidad virtual, creando entornos históricos y geográficos que permitirán a los periodistas “revivir” momentos cruciales del pasado o adaptarse a las condiciones en zonas de conflicto.

Parece que 2016 va a ser el año donde la realidad virtual deje de ser una tecnología de películas de ciencia ficción y aterrice con pies de plomo para ir abriendose paso en la sociedad real, creando y suscitando apasionadas y a la vez inquietantes posibilidades para un mundo cada vez más ¿conectado?.

Compartir: