VRM
Revolución en el mundo del deporte

VRM

Por Juan Marí Guillot, CEO de Virtual Real Management (VRM). 

VRM surge en el contexto de la pandemia provocada por el Covid-19, en el que los eventos deportivos estaban impedidos de recibir público. Las marcas, tanto las patrocinadoras como las marcas de competición, que son las que hacen viable estos espectáculos deportivos, se vieron particularmente afectadas.

Esto sembró en nosotros la idea inicial que, poco después, nos motivó a fundar VRM. Decidimos en ese momento empezar un camino que nos llevó a darle la vuelta a una industria madura para transformar completamente el modelo de marketing: trasladar el evento a los clientes, no los clientes al evento. Algo tan aparentemente sencillo supone una revolución que paulatinamente cambiará la relación de espectadores y patrocinadores con el deporte profesional.

Pasamos del event-centric al guest-centric

Somos una compañía global especializada en marketing y tecnología para la industria del entretenimiento. Lideramos un nuevo paradigma que crea eventos física y digitalmente colocando al invitado en el centro de la experiencia. A través de alianzas exclusivas, contamos con los derechos de explotación de las competiciones más reconocidas del mundo: la Formula 1 y LaLiga.

Apoyándonos en partners locales y valiéndonos de la tecnología que hemos desarrollado, desde VRM facilitamos que las marcas (especialmente las patrocinadoras de estos eventos) diseñen, desarrollen y ofrezcan a sus clientes múltiples experiencias exclusivas de un evento de hospitality de primera calidad en tiempo real y en cualquier parte del mundo.

Experiencias únicas e irrepetibles, relacionadas con eventos deportivos.

La tecnología innovadora de VRM nos permite acortar distancias y superar las barreras del mundo físico organizando eventos premium en estadios de fútbol y circuitos de carreras con seguidores locales. Con los acuerdos que tenemos con la Fórmula 1 y laLiga, podemos desarrollar experiencias sostenibles de primera calidad que permite a los invitados vivir una doble realidad: la presencial en los circuitos o los estadios donde se llevarán a cabo los eventos, y la virtual con la carrera o el partido que verán en directo por televisión.

El paradigma guest-centric de VRM contribuye a reactivar el marketing deportivo. Las marcas se ven beneficiadas por la posibilidad de activar tantos eventos como deseen en los mercados de su elección. Las marcas patrocinadoras pueden activar uno o más mercados, durante todo el tiempo que dura la competición. Y las competiciones también pueden activarse en múltiples mercados en simultáneo.

De ahora en adelante, ninguna restricción supondrá un freno para la industria del entretenimiento porque VRM, más que una solución temporal, es una oportunidad permanente.

COMPARTE 

SE ESTÁ HABLANDO DE

Quizá te pueda interesar

SE ESTÁ HABLANDO DE

‘El hechizo de una marca’

La experta en branding Laura Ribas ha publicado recientemente ‘El hechizo de una marca’, en el que se analizan las claves para que las marcas destaquen entre tanta competencia. [...]
SE ESTÁ HABLANDO DE
Desde la comunicación a la publicidad, la generación de historias, el acierto en las estrategias de contenidos, ocupa cada vez más espacio en las presentaciones de todo tipo de agencias. [...]
SE ESTÁ HABLANDO DE
Podimo ha presentado un estudio en el que se ofrecen datos sobre la actualidad y proyección del ‘podcast’, un formato cada vez más usado por condiciones como su versatilidad y funcionalidad, beneficiado por el ‘donde quieras, cuando quieras’. [...]

Newsletter

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestra newsletter y nos darás la oportunidad de mantenerte al día de todo lo que BeConfluence tiene que contar.