SEO Y BRANDED CONTENT ¿LOS AMANTES PASAJEROS?

Transformación digital
LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
14 marzo, 2016
Apps para viajes
UNA NUEVA FORMA DE VIAJAR: APPs Y IoT
28 marzo, 2016

SEO Y BRANDED CONTENT ¿LOS AMANTES PASAJEROS?

SEO y branded content

A VUELTAS CON EL SEO

SEO y branded content

Ya lo habrás oído: ¡Optimiza para buscadores! Cualquier tipo de contenido que quieras que tenga repercusión comercial o que genere algún tipo de respuesta por parte del usuario debe estar trabajado con SEO. De ahí, también, la importancia crucial que tiene hoy en día el Branded Content para las empresas dentro de su estrategia de marketing online. Crear un contenido de marca homogéneo y coherente para todos los canales (publicidad tradicional, publicidad digital, contenidos web y redes sociales) es fundamental para crear engagement. El Buyer (o customer) journey, termino con el que se define la experiencia del consumidor desde que tiene la necesidad de un producto o servicio hasta que confía y crea fidelidad hacia la marca, es ahora más que nunca el medio más potente que tienen las empresas (incluso más que la calidad u que ofrecer un precio atractivo) para satisfacer a un nuevo consumidor hiperconectado y que exige contenidos de calidad, los cuales le aporten conocimiento, diversión, asombro, etc. Por ello, las estrategias de SEO cada vez son más sutiles y en cada nueva actualización el algoritmo de Google valora más un seo semántico, huyendo de estructuras robóticas, repeticiones de palabras clave u otra serie de “trucos” que se utilizaban (y utilizan) para mejor el posicionamiento.

AMA AL MÓVIL

Según un anuncio reciente de Google, el algoritmo va a seguir valorando más aquellos contenidos y diseños que sean Mobile Friendly. Si ya el hecho de escribir contenidos siguiendo pautas de SEO puede encorsetar a algunos, siempre se complica un poco más a la hora de crear textos, eslóganes y post pensando en la visibilidad para los smartphones. Esto influye en cosas tan básicas como la tipología de letra que elegimos, la importancia de colocar una imagen y que esté bien etiquetada, el uso de determinados widget en el CMS, etc. Debido al  gran incremento de usuarios que compran, se informan, navegan y juegan desde la pantalla de un teléfono móvil las empresas están obligadas a poner el foco y optimizar todas sus estrategias online para este dispositivo.

LOS CONTENIDOS IMPORTAN

Un estudio afirma que solo 1 de cada 3 empresas en España tiene sus contenidos online optimizados para SEO. Además de este dato, son aún menos las  compañías que utilizan las brand stories para potenciar las ventas de sus productos o servicios. Las compañías deberían tener en cuenta que el Branded Content  ha de seguir una estrategia y que se puede optar por uno o varios de los siguientes objetivos: branding (conocimiento de marca), awareness (notoriedad de marca) y engagement (fidelidad de marca). La tendencia ahora mismo es la de conseguir awereness y engagement en detrimento del branding, es decir, en el lenguaje comercial y publicitario las brand stories intentan aportar contenidos sin nombrar a la marca. Un ejemplo claro son los advertorial (publireportajes).

SEO y Branded Content están obligados a entenderse. Juntos, bien entendidos y correctamente aplicados forman una pareja fuerte y a medio largo plazo efectiva. Crear historias fáciles de encontrar y que enamoren a los consumidores es su objetivo como pareja dentro del marketing digital.

Compartir: