Relación con la prensa

Sabemos que crear y mantener relaciones con la comunidad y con los poderes públicos y políticos como planteamiento estratégico puede suponer una oportunidad o bien una amenaza para tu organización.


Para llevar a cabo esta estrategia, ayudamos a definir unos objetivos, crear un mapa de públicos a los que nos queremos dirigir; sean políticos, medios de comunicación, comunidad u otros, y desarrollamos un plan de acción.


Los riesgos políticos, regulatorios, reputacionales y financieros están en el punto de mira de las corporaciones en cualquier actividad empresarial a desarrollar. Como consultora en Asuntos Públicos, ayudamos a nuestros clientes a darse a conocer e incrementar su influencia, adelantamos a posibles crisis o cambios de la actualidad política o social.


Y lo hacemos con cumplimiento de transparencia, profesionalidad y acorde a la cultura de gobierno corporativo en las empresas alineado con los estándares internacionales.

Nuestro equipo de asuntos públicos y política ayuda a las organizaciones a posicionarse en la conversación política y de la sociedad, a definir sus prioridades principales y ocasionales, y sobre todo a tener una voz consistente y de rigor con la cual defender sus intereses y los de sus stakeholders.


La investigación y la información inteligente que desarrollamos es nuestra ventaja competitiva por la experiencia de años de nuestro equipo, que nos permite conseguir guiar el mensaje de nuestros clientes en el gobierno central o autonómico con el cambio de opinión y la puesta en marcha de acciones concretas.


Estamos en el congreso, comisiones, con diputados, reguladores, senadores, y dirigentes, a la vez que trabajamos a través de una estrecha relación con los medios de comunicación. Comprendemos e influimos en la conversación de las redes sociales que ayudan a demostrar y a generar un clima de opinión favorable a los objetivos de nuestros clientes ante la opinión pública.


Nos alineamos con tus objetivos


Proporcionamos un elevado grado de interlocución en los ámbitos políticos, parlamentarios y mediáticos que te darán toda la información y los datos necesarios para tomar decisiones informadas.


Establecemos las relaciones adecuadas que permitan un fluido cauce de comunicación con otras entidades, instituciones, asociaciones y empresas con presencia activa en el entramado económico de nuestro país y en el exterior.


Potenciamos la presencia, la penetración, la comunicación y la influencia en el conjunto de agentes que operan en el entramado económico (empresas, instituciones, asociaciones, etc.): una herramienta de gran utilidad para colaborar en la consecución de los objetivos empresariales.

Qué hacemos

beconfluence-asuntos publicos-01
Estamos acreditados en las más relevantes instituciones (Congreso, Senado, Parlamento europeo).
beconfluence-asuntos publicos-07
Disponemos de una agenda propia de la realidad institucional.

beconfluence-asuntos publicos-02
Nos encargamos de la consultoría y asesoramiento, análisis de situación y contextualización, proyección y previsión.
beconfluence-asuntos publicos-05
Realizamos el seguimiento de los acuerdos en los órganos de decisión de Congreso, Senado y Parlamento europeo.

beconfluence-asuntos publicos-06
Te asesoramos sobre la puesta en marcha de actuaciones según el proyecto.
beconfluence-asuntos publicos-03
Nos encargamos de la evaluación y análisis de la información y desarrollo de informes estratégicos y de alcance.

beconfluence-asuntos publicos-04
Te acompañamos desde la definición de la estrategia a la ejecución.