Comunicación Estratégica

 

En BeConfluence entendemos la comunicación como una herramienta estratégica para tu organización y su solidez corporativa.


Las organizaciones necesitan hacerse oír en situaciones complejas, y nosotros les asesoramos estratégicamente en modular su conversación según sea esa situación. Nuestro equipo incluye veteranos de relaciones con los medios, del entorno político, y del corporativo que querrás tener a tu lado en esos momentos.


Ayudamos a crear programas muy bien orientados y modulados para llegar a los empleados, clientes, reguladores, inversores y a todos aquellos stakeholders que sean de nuestro interés a través de cualquier canal, tanto online como offline. Conocemos cuán de importante es tener claro el foco y ser dueño de la narrativa cuando estamos en una situación de presión.


Cada organización tiene su propia identidad, tiene mucho que contar y compartir con sus clientes: el valor de lo que hace y desarrolla, la innovación con la que trabaja, lo que contribuye a la comunidad, las ventajas que genera para sus empleados y sus accionistas. Hay que contar todo esto desde una narrativa propia, y no dejar que otros la cuenten por ti.

 

Nos alineamos con tus objetivos


Como agencia de comunicación estratégica, analizamos el proyecto, entorno, compañía, competencia, producto o iniciativa, y te asesoramos para poner en marcha, continuar o reforzar la comunicación con los diferentes públicos con los que te quieres relacionar o influenciar.


Definimos un plan de comunicación empresarial donde orientamos todos los elementos clave hacia unos objetivos concretos. Ayudamos a los clientes a definir y guiar su narrativa. Sabemos encontrar y mostrar aquello que es único y realmente diferenciador en las organizaciones para trasladar y contar tu historia y que hará que tu público te escuche. El resultado de estas actuaciones es conseguir una comunicación al público que nos dirigimos de forma que les importe lo que estás contando y se involucren con tu marca.

Qué hacemos

beconfluence-comunicacion-estrategica-03
Definimos una estrategia, un mapa de públicos y un plan de acciones a seguir para conseguir los objetivos.
beconfluence-comunicacion-estrategica-02
Elaboramos un análisis de situación y de tu sector, en lo que respecta a visibilidad e imagen de marca, en medios de comunicación, redes sociales y posicionamiento web, así como frente a tus competidores.

beconfluence-comunicacion-estrategica-05
Definimos las necesidades de comunicación en base a un plan de asuntos públicos, relaciones con la prensa, acciones de marketing y campañas digitales.
beconfluence-comunicacion-estrategica-06
Definimos tu posicionamiento, mensajes claves visuales y verbales para darle coherencia a tu exposición como marca, empresa o directivo.

beconfluence-comunicacion-estrategica-01
Monitorizamos la actualidad sobre el sector de tu empresa para poder tener margen de anticipación y reducir riesgos reputacionales.
beconfluence-comunicacion-estrategica-04
…y ejecutamos el plan de acción.