Formación de portavoces

Los portavoces de las organizaciones son la cara visible de la Firma ante sus stakeholders y por ello su formación resulta fundamental; ellos son los encargados de transmitir la información que beneficie a la imagen y reputación de la organización, y de adaptar los mensajes dependiendo del público al que se dirijan.


Objetivos en la Formación de portavoces


Entender cómo Influir en los stakeholders


Identificar el papel que juegan los distintos tipos de periodistas


Entender cuándo hay que proteger y cuándo promocionar la organización


Transmitir los mensajes adecuados distinguiendo aquellos que se pueden dar y los que no

En BeConfluence trabajamos dos ámbitos dentro de la Formación de Portavoces


Por un lado, la guía y consejos de actuación ante los medios de comunicación, donde se ponen de manifiesto la pautas, el qué decir, el qué no, así como situaciones o preguntas difíciles, con los medios de comunicación.


Y por otro, en situaciones hostiles y de comunicación de crisis, donde adecuar y reforzar las habilidades de comunicación para los portavoces corporativos y de negocio en situaciones hostiles a través de técnicas que les permitan disponer de unas pautas y unas normas básicas de atención con el medio al que se dirijan.

Formadores

Contamos un equipo de profesionales en activo en televisión, radio y diarios nacionales que cuentan con una experiencia demostrada con dirigentes de organizaciones, y que conocen muy bien a lo que se pueden enfrentar las organizaciones. Silvia Intxaurrrondo, presenta las Telenoticias Fin de Semana de Telemadrid y Carlos Franganillo, periodista y presentador de la segunda edición del Telediario de La 1 de TVE, entre otros.