Gestión de stakeholders y sostenibilidad

 

En un entorno como el actual, de grandes transformaciones y de importantes desafíos, como el del cambio climático, los diferentes stakeholders o grupos de interés están exigiendo a las organizaciones un compromiso cada vez más activo en temas sociales, medioambientales y de gobierno corporativo, basado en una mejor comprensión de sus necesidades reales.


Por esta razón es muy importante que las empresas sean capaces de establecer los aspectos más relevantes en los que pueden contribuir a crear valor para cada uno de sus grupos de interés y que lo comuniquen a través de un discurso coherente y articulado.


Para ello, las empresas deben identificar con claridad su propósito en relación con sus diferentes grupos de interés y establecer un diálogo permanente que les permita generar relaciones de confianza y de colaboración a largo plazo.


Nos alineamos con tus objetivos


Para llevar a cabo esta labor, desde Be-confluence ayudamos a las empresas a analizar la relación con su entorno y a identificar a sus principales grupos de interés y desarrollamos los planes de acción más adecuados para cada circunstancia.

Qué hacemos

beconfluence-stackeholder-01
Colaboramos en la definición del propósito de la organización.
beconfluence-stackeholder-03
Identificamos los principales grupos de interés de la empresa.

beconfluence-stackeholder-07
Analizamos cuáles son los asuntos más relevantes desde la perspectiva de la propia organización y de sus grupos de interés en materia de sostenibilidad
beconfluence-stackeholder-06
Desarrollamos un plan de acción en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo adaptado a las necesidades de la empresa y de sus diferentes grupos de interés.

beconfluence-stackeholder-05
Creamos herramientas de seguimiento de los principales grupos de interés
beconfluence-stackeholder-04
Elaboramos materiales de comunicación para difundir los principales compromisos y resultados