Aprovecha el poder de los empleados para comunicar tu marca

Comunicación de crisis: te puede pasar a ti
10 abril, 2015
La [no siempre fácil] tarea de comunicar sobre nuestro trabajo diario
11 junio, 2015

Aprovecha el poder de los empleados para comunicar tu marca

Todas las organizaciones, su cultura y su marca, se construyen en gran medida hoy en día a través de sus empleados: de sus acciones y de sus mensajes, por lo que todos los empleados son responsables de alguna manera de la comunicación de las organizaciones.

¿Cuál es el papel de las agencias de comunicación y del propio departamento de comunicación de las compañías ante esto? Dar apoyo a que los empleados sean creíbles y embajadores activos de la marca. Ayudar a dar forma a los perfiles personales y profesionales del equipo directivo o ejecutivo a veces puede ser una labor ardua que exige mucha empatía con cada uno de ellos.

brand personal

¿Y esto, lo entienden y lo empujan los empleados?¿Y los líderes de las compañías? Según un artículo publicado en Forbes  http://onforb.es/Y7kKJP los empleados hoy en día están muy concienciados en construir sus propias carreras, buscar nuevas oportunidades y trabajar colaborativamente. Esto es muy positivo para la organizaciones ya que los empleados son más flexibles y  también esperan que las propias empresas les involucre con sus marcas. Se sienten muy motivados con esto.

“Hay que saber venderse” pero ¿cómo? Responder a esta pregunta ya no es tan sencillo, y en esto tenemos mucho que contar y que enseñar los consultores de comunicación. Convertir en influencers a los empleados es hoy un valor muy codiciado por las compañías. Seguro que encuentras trucos y pistas en numerosos artículos publicados sobre transformar a los empleados en embajadores de marca.

Hay tres importantes pasos que si no se cumplen, ni nosotros como consultores ni la propia empresa conseguirá que sus empleados sean esos embajadores esperados. Y estos tres pasos son:

  1. La organización tiene que saber transmitir e involucrar a sus empleados con la propia organización.
  2. Si es así, los empleados por sí solos se sentirán parte de la marca.
  3. Estarán muy abiertos a ayudar a la marca y estarán motivados.

¿Convertir? No.

¿Motivar? Si.

Compartir: