¡Cómo me gusta la Navidad!

tendencias 2018
5 tendencias de marketing digital imprescindibles para 2018
14 diciembre, 2017
BeConfluence
Somos BeConfluence: Joining people and brands
22 febrero, 2018

¡Cómo me gusta la Navidad!

 

 

Existen en el mundo literario obras y autores que se asocian con determinadas fechas del año. Este es el caso de “Un Cuento de Navidad” famosa novela del británico Charles Dickens. Una obra llena de realismo y fantasía publicada en 1843, para condenar la avaricia y ensalzar las más sencillas virtudes hogareñas. El ambiente creado por Dickens en esta obra, está lleno de una fría claridad y de un humanismo arrollador, que nos hace juzgar este libro como uno de los más bellos. Creo que esta obra la he visto infinitas veces a lo largo de mi vida desde mi niñez, y es que sigue gustándome ☺


Charles Dickens fue un escritor profundamente comprometido con su época. En sus obras se muestra la terrible realidad del Reino Unido durante la revolución industrial. La miseria, las desigualdades, como en el resto de sus obras, la crítica social impregna toda la obra. La historia tiene el genial acierto de mostrarnos cómo una sociedad cruel puede influir en sus propios ciudadanos, hasta convertirlos en un mero reflejo de sus propias injusticias. El viejo Scrooge es un reflejo de todos nosotros y nos enseña cómo su pasado ha moldeado su presente, y cómo, la única salida para vencer su futuro, es aceptar las consecuencias de sus actos, y tomar las riendas de su vida para llevarla en la dirección que él de verdad quiere. El anciano se dará cuenta de los terribles errores cometidos y del terrible futuro que le espera, por lo que cambiará recuperando la bondad y generosidad de su alma. ¡Cómo me gustan las historias con final feliz!!

No sé si es que tuve unos padres que me llenaron desde pequeña de cariño y de ilusión, y vivimos siempre unas Navidades mágicas, que no puedo sino estar super contenta cuándo llegan estas fechas. Es como un subidón, donde siento que todo es posible, que todo aquello en lo que crees tiene una oportunidad de lograrse. Donde se puede confiar, y dar oportunidades que pensabas perdidas, ser solidario y transmitir cariño y afecto a todos los que te rodean.

También es un momento de dar las gracias a tantos que te ayudan diariamente a que tu vida sea como es, y aquí quiero hacer hincapié sobre todo a mi equipo en la agencia. A todos los que están y a todos los que han estado, siempre, y lo digo sin ninguna duda y convicción, han sido un regalo a un proyecto que empecé hace más de 12 años y en los que tengo que agradecer a todos ellos su aportación a la identidad propia e increíble que tenemos.

Y cómo olvidarme de mi familia, mi marido y mis tres hijos, Mariana, German y Jimena, mi vida y mi pasión, intentaré hacerles sentir un año más, mi amor y mi dedicación absoluta a ellos, tal como yo sentí siempre de mis padres.

¡¡Feliz Navidad a todos!!

Compartir: