LAS MARCAS TAMBIÉN SE DIVIERTEN EL DÍA DE LOS INOCENTES

tendencias social media
TENDENCIAS EN LAS REDES SOCIALES PARA 2017 (Parte II)
19 diciembre, 2016
Propósitos 2017
PROPÓSITOS EN COMUNICACIÓN Y MARKETING PARA 2017
2 enero, 2017

LAS MARCAS TAMBIÉN SE DIVIERTEN EL DÍA DE LOS INOCENTES

Nike y Homer

EL HUMOR COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

Parece que el cariz cómico de algunas estrategias de comunicación ayuda a dar notoriedad a las marcas y a conectar con los consumidores, porque ahora se valora que una firma sea “graciosa” y tenga el humor como una de sus armas para desenvolverse entre los medios. En este post repasamos algunas de las inocentadas de las marcas gastadas con fines relacionados, como hemos comentado, con motivo del día de los Santos Inocentes (o el April´s Fool).

 LAS INOCENTADAS DE LAS MARCAS

  1. Burger King se adelantaba este año y colaba a la prensa una noticia que, aunque rara, muchos tomaron como cierta. La compañía de comida rápida anunciaba a través de un comunicado de prensa que, en un intento por acercarse al público de habla castellana, iba a añadir una “U” a la palabra Burger y pasar a llamarse Burguer King. Poco después de deslizarse tal noticia, ha tenido que salir a desmentirla. Este caso ha sido paradigmático, ya que el comunicado ha seguido los mismos procesos que los habituales y se ha anunciado como una noticia verdadera. Pronto la noticia corrió como la pólvora por las redes sociales.
  2. Utilizando el formato de redes sociales son varias las marcas que se han permitido gastar alguna inocentada a los usuarios.   Es el caso de la marca Nesquik que anunciaba en Facebook un nuevo lanzamiento de producto.

Nesquik brócoli

 

 

 

 

 

 

 

Estrella Damm en Twitter también corría la voz de su nuevo formato de cerveza.

Porrón Estrella Damm

 

 

 

 

 

 

 

3. Son varias marcas las que utilizan el formato video para intentar “quedarse” con el consumidor y sacarle una sonrisa o una              cara de asombro. Iberdrola utilizaron un video en Twitter para asegurarnos que lanzaba el primer móvil basado en energía              eólica.

Audi, por su parte, montó un video para el lanzamiento de una super silla de oficina.

28 DE DICIEMBRE: LOS SANTOS INOCENTES

Seguramente hoy las marcas nos sorprendan con nuevas inocentadas de las que haremos seguimiento y daremos buena cuenta para ver cuál de ellas causa más confusión, repercusión o risa entre los usuarios. Lo que está claro es dentro de las estrategias de comunicación, las marcas no quieren dejar pasar esta oportunidad para ser originales y cautivar y fidelizar a los consumidores a través de uno de los mejores mecanismos que existen, el humor.

Compartir: