5 tendencias de marketing digital imprescindibles para 2018

Social Network Profiling: una tecnología apasionante
24 noviembre, 2017
¡Cómo me gusta la Navidad!
22 diciembre, 2017

5 tendencias de marketing digital imprescindibles para 2018

tendencias 2018

Diciembre es temporada de evaluar y pensar en todo aquello que se incorporará a nuestras vidas en 2018. Esperamos con ansia el famoso vídeo de Google Zeitgeist para conocer lo más buscado y nos encanta repasar en las noticias, una y otra vez, todos los acontecimientos que han marcado el año.

Como profesionales de la comunicación no íbamos a ser menos y, aunque desde la agencia traemos algo grande entre manos, hemos preferido repasar aquellas tendencias digitales que supondrán un punto de inflexión de cara a 2018.

 

  1. Contenido, contenido y contenido

Esto no es ninguna novedad. Cualquier experto en comunicación que se precie sabe de sobra que actualmente el contenido es el rey. Y es que la necesidad de distribuirlos para cualquier estrategia de marketing nunca ha sido tan grande como lo es hoy en día.
Cabe destacar además que el contenido elaborado por las propias marcas gana cada vez más terreno a los canales tradicionales. Este paso es lógico si pensamos que las actuales herramientas de análisis y seguimiento de CRM permiten cada vez más ventajas a la hora de dirigir los mensajes a las personas adecuadas.
Por otro lado, conviene seguir apostando cada vez más por el vídeo-marketing, dado que los contenidos audiovisuales suponen alrededor de un 80% de la totalidad que circula hoy en día en internet.

 

  1. PR y Marketing al fin se dan la mano

Dos departamentos tradicionalmente separados que, finalmente, parecen haber comprendido la necesidad de unirse para cumplir objetivos. Incomprendidos por el resto en muchas ocasiones, ambos han llegado a la conclusión de que la unión hace la fuerza y de que compartir metas es la decisión más eficiente.

 

  1. La era del Influencer da paso a la era del Big Data

Aunque su papel seguirá siendo crucial en determinados sectores, los influencers dejarán de ser la herramienta estrella sobre la que verter todo el presupuesto. Un conocimiento desde la perspectiva analítica que ofrece el Big Data ayudará a crear estrategias de marketing dirigidas a la perfección.

Si todo sigue su curso, los expertos en marketing dejarán de lanzar campañas a ciegas o como si de una apuesta se tratara. Esto se traduce en un retorno de inversión asegurado, originalidad a la hora de establecer contacto con el público y un adelanto nunca antes visto sobre las necesidades del consumidor.

 

  1. Móvil para B2C y desktop para B2B

No paramos de insistir en que los móviles copan hoy el día el mercado y que centrarse en ellos debe primar en cualquier estrategia de contenidos digital. Sin embargo, las estadísticas demuestran que los entornos B2B siguen accediendo a las comunicaciones vertidas en internet a través del ordenador. Nuestro consejo: ofrece toda la fuerza posible al móvil pero no descuides el entorno desktop, especialmente en todo lo referente a uso de redes sociales profesionales como LinkedIn.

 

  1. Human connection

Nos dejamos seducir por las métricas y los datos, pero nos olvidamos de que detrás de ellas hay personas que aspiran a una conexión real con tu marca. Cuídalos, mímalos y establece la diferencia. Determina el contacto con tu audiencia de una forma real, bien sea en un congreso con personas interesadas en tu compañía, o a través de un influencer que personalice todo lo que ésta representa… ¡las fórmulas son infinitas! Agradece su fidelidad y convierte tu marca en una auténtica lovebrand.

Compartir: