newsletter
¿Cómo hacer que nuestra newsletter interna sea un éxito?

newsletter

La comunicación interna es una pieza fundamental en cualquier organización, y el envío de una newsletter es una de las herramientas más efectivas dentro del plan integral de la compañía. Pero, ¿es nuestra newsletter útil? ¿Por qué tiene poca tasa de apertura? ¿Cómo puedo mejorarla?

Desde BeConfluence te dejamos algunas recomendaciones para que la newsletter interna sea todo un éxito:

1. Para que sea bien recibida, la newsletter tiene que ser interesante. ¿Y si la nuestra no lo es? Fácil. Pregunta a tus empleados el motivo por el cual no quieren leer la newsletter, qué les gustaría recibir o qué contenidos leer. Una encuesta interna puede ser la clave para obtener las respuestas que hagan de tu envío lo más deseado de la semana.

2. Pero antes debemos de pensar en un nombre atractivo. El asunto del mail es como la carta de presentación. Cuanto más atractivo e interesante suene, más posibilidades de que los receptores abran ese correo. ¿Qué nombre elegir? Evita palabras muy usadas como «news» o «newsletters». Da un nombre a este contenido interno que identifique a la empresa y a todos sus empleados.

3. Ahora vamos con el diseño. Lo bonito entra por los ojos, así que una buena forma de captar la atención del lector es hacer un pequeño sumario de los contenidos e incluir imágenes. También las infografías, videos interactivos e fotos de calidad  harán más rica nuestra newsletter.

4.  Las imágenes son importantes, pero el texto también. ¿Qué podemos contar? Los logros conseguidos por la empresa, si hay cambios que afecten al sector de la compañía o cualquier otra información que pueda afectar a los empleados, estrategias futuras. etc. Es importante que ofrezca información de todas o la mayoría de las áreas de actividad de la empresa para conseguir que la audiencia tenga una idea global de la compañía. Además, implicar a los propios trabajadores de la empresa en la newsletter afianza la relación. ¿Cómo? Mediante la publicación de entrevistas a los empleados, noticias sobre el éxito de un departamento, etc.

5. Los hipervínculos son necesarios, ya que en este envío no vamos a incluir todo el contenido. La newsletter es un resumen de los contenidos, los cuales deben estar enlazados a los artículos completos.

6. Una vez que ya tenemos preparada nuestra newsletter, podemos enviarla. ¿Pero cuándo y a qué hora? No hay una ciencia exacta. Se recomienda enviarlas los jueves a primera hora de la mañana o a primera hora de la tarde. Es cuestión de probar. Como hemos dicho antes, si vas a hacer una encuesta a tus empleados sobre la newsletter pregúntales cuándo prefieren recibirla.

7. La frecuencia de envío es un aspecto clave. Debemos de evitar que los empleados reciban un bombardeo de emails corporativos. Según el volumen de actividad de la empresa, la frecuencia variará, pudiendo ser semanal, quincenal o mensual.

COMPARTE 

SE ESTÁ HABLANDO DE

Quizá te pueda interesar

SE ESTÁ HABLANDO DE

IA y comunicación: ‘work in progress’

La IA, en general, está transformando ya la relación con los clientes, ofreciendo una experiencia mejorada. Personalización y transparencia son algunas de las posibilidades que se nos brinda. [...]
CONVERSACIONES SOBRE EUROPA
A escasas semanas de concluir la novena legislatura y dando por finalizada ya la última sesión plenaria del mandato en Estrasburgo, tomamos un café con Susana Solís, eurodiputada española del grupo liberal Renew Europe. [...]
SE ESTÁ HABLANDO DE
El PNV (35,2%) ha ganado las elecciones autonómicas del País Vasco, por delante de EH Bildu (32,5%), aunque ambas candidaturas consiguen cada una 27 escaños. [...]

Newsletter

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestra newsletter y nos darás la oportunidad de mantenerte al día de todo lo que BeConfluence tiene que contar.