semiconductores
Semiconductores, una urgencia
27 septiembre, 2021
ola
Subirse a la ola
5 octubre, 2021

¿Cómo hacer que nuestra newsletter interna sea un éxito?

newsletter

newsletter

La comunicación interna es una pieza fundamental en cualquier organización, y el envío de una newsletter es una de las herramientas más efectivas dentro del plan integral de la compañía. Pero, ¿es nuestra newsletter útil? ¿Por qué tiene poca tasa de apertura? ¿Cómo puedo mejorarla?

Desde BeConfluence te dejamos algunas recomendaciones para que la newsletter interna sea todo un éxito:

1. Para que sea bien recibida, la newsletter tiene que ser interesante. ¿Y si la nuestra no lo es? Fácil. Pregunta a tus empleados el motivo por el cual no quieren leer la newsletter, qué les gustaría recibir o qué contenidos leer. Una encuesta interna puede ser la clave para obtener las respuestas que hagan de tu envío lo más deseado de la semana.

2. Pero antes debemos de pensar en un nombre atractivo. El asunto del mail es como la carta de presentación. Cuanto más atractivo e interesante suene, más posibilidades de que los receptores abran ese correo. ¿Qué nombre elegir? Evita palabras muy usadas como «news» o «newsletters». Da un nombre a este contenido interno que identifique a la empresa y a todos sus empleados.

3. Ahora vamos con el diseño. Lo bonito entra por los ojos, así que una buena forma de captar la atención del lector es hacer un pequeño sumario de los contenidos e incluir imágenes. También las infografías, videos interactivos e fotos de calidad  harán más rica nuestra newsletter.

4.  Las imágenes son importantes, pero el texto también. ¿Qué podemos contar? Los logros conseguidos por la empresa, si hay cambios que afecten al sector de la compañía o cualquier otra información que pueda afectar a los empleados, estrategias futuras. etc. Es importante que ofrezca información de todas o la mayoría de las áreas de actividad de la empresa para conseguir que la audiencia tenga una idea global de la compañía. Además, implicar a los propios trabajadores de la empresa en la newsletter afianza la relación. ¿Cómo? Mediante la publicación de entrevistas a los empleados, noticias sobre el éxito de un departamento, etc.

5. Los hipervínculos son necesarios, ya que en este envío no vamos a incluir todo el contenido. La newsletter es un resumen de los contenidos, los cuales deben estar enlazados a los artículos completos.

6. Una vez que ya tenemos preparada nuestra newsletter, podemos enviarla. ¿Pero cuándo y a qué hora? No hay una ciencia exacta. Se recomienda enviarlas los jueves a primera hora de la mañana o a primera hora de la tarde. Es cuestión de probar. Como hemos dicho antes, si vas a hacer una encuesta a tus empleados sobre la newsletter pregúntales cuándo prefieren recibirla.

7. La frecuencia de envío es un aspecto clave. Debemos de evitar que los empleados reciban un bombardeo de emails corporativos. Según el volumen de actividad de la empresa, la frecuencia variará, pudiendo ser semanal, quincenal o mensual.

Compartir: