LA SOMBRA DEL POLÍTICO

Orgullo y prejuicio del Siglo XXI
7 marzo, 2011
Encaje de bolillos
21 marzo, 2011

LA SOMBRA DEL POLÍTICO

Acostumbran a ser unos desconocidos para el gran público, pero su figura tiene más relevancia que la importancia que se le da. Guían los pasos del líder político, construyen el relato y les asesoran en materia de mediados de comunicación. Son los spin-doctors, una especie ya imprescindible en nuestra democracia por su capacidad  para dirigir el discurso de los grandes líderes políticos.

En general, los spin doctors hacen que el político cuide  mucho la apariencia física, la forma de hablar y los gestos. El pelo o incluso las gafas que llevan, entran en el subconsciente del ciudadano y en muchas ocasiones influye en el voto.

Los políticos y los directores de campaña  deberían comprender que los ciudadanos están cansados de los intentos de eludir cambiar la realidad a su favor y eludir los errores.

Al menos eso es lo que se puede intuir según algunas encuestas. En un sondeo realizado por el British Social Attitudes en 2010, se recoge que sólo el 56% de las personas creen que todo el mundo tiene el deber de votar en las elecciones generales. Esa cifra era de un 68% en 1991.

Existen 5 pasos que tiene que seguir un spin:
–    Conocer el entorno al cual te diriges.
–    Captar a los indecisos.
–    Analizar al rival meticulosamente, saber sus defectos y virtudes.
–    Hacer  campaña permanente.
–    Ser cercano y potenciar tus cualidades.

Spin-Doctor

Ése podría ser el nuevo objetivo de  los spin- doctors.

Compartir: