público
Público y privado, juntos
17 noviembre, 2020
educación
Educar para el futuro
23 noviembre, 2020

LG Smart Green, un Movimiento para salvar el planeta

Smart Green

Por Jaime de Jaraíz, Presidente y CEO de LG Iberia.

La situación actual que estamos atravesando está suponiendo un gran cambio en las empresas ya que hemos tenido que adaptarnos y seguir innovando para satisfacer las necesidades de los consumidores.

En esta nueva realidad, el compromiso medioambiental tiene un papel fundamental y hay indicios que apuntan a una aceleración en los progresos relacionados con los ámbitos de sostenibilidad y responsabilidad social que permitan a las compañías hacer frente a este nuevo escenario post pandemia.

En LG Electronics somos conscientes de ello y llevamos trabajando en la eficiencia energética de nuestros productos desde nuestros inicios. Esto, unido a la emergencia climática a la que se enfrenta el planeta, nos llevó a plantearnos una pregunta clave: ¿cómo podemos mejorar la vida de las personas, ayudar al planeta y seguir haciendo posible nuestro Life’s Good a través de la tecnología? Y así es como creamos Smart Green, un movimiento cuyo compromiso es combatir el cambio climático favoreciendo la reducción y la absorción de emisiones  de CO2, así como el ahorro de electricidad, agua y energía, con el fin de proteger el medioambiente.

Se trata de un movimiento creado e impulsado a nivel local y con un gran objetivo: movilizar a toda la sociedad y hacerlo realidad entre los 47 millones de habitantes que tiene España. Hoy en día, los árboles son la única tecnología capaz de absorber el CO2 sobrante de la atmósfera. Por eso, nuestro sueño es convertir Smart Green en un movimiento social, y que cada persona forme parte de él, con un único fin común: plantar 47 millones de árboles cada año en España, uno por habitante.

A través del Movimiento Smart Green, en LG buscamos no solo concienciar, sino llamar a la acción a particulares, instituciones, administraciones públicas y empresas en beneficio del planeta, para demostrar que la tecnología y la reforestación pueden contribuir enormemente a paliar los efectos del cambio climático.

Desde 2017, hemos llevado a cabo diferentes acciones e iniciativas comenzando por las propias instalaciones de la compañía con más de 130.000 vasos de plástico eliminados y reemplazados por botellas de cristal, así como 10.300 kg de papel sustituidos por papel reciclado. En 2018, llevamos a cabo una plantación de 500 árboles en Las Rozas y otra de 4.500 árboles en el norte de Portugal entre todos los empleados de LG Iberia.

El año pasado, reforestamos 1,5 millones de árboles tras uno de los mayores incendios de la historia de España en el término municipal de Alcoroches, Guadalajara. Demostramos también que un hogar sostenible y eficiente es posible con la creación de la LG Smart Green Home, la única vivienda 100% sostenible, inteligente y eficiente de España, a la que sumamos la creación del Bosque Smart Green en nuestras oficinas, con más de 1.000 plantas de 54 especies que absorben hasta 200 toneladas de CO2 al año. Iniciativas que se expandieron más allá del cuidado de los bosques con la recogida de 300 kg de plásticos en tan solo 2 horas en la costa del Mediterráneo por los empleados de la compañía.

Este año, hemos continuado con nuestro afán de reducir las emisiones de CO2 y hemos reforestado más de 2.5 millones de árboles en los bosques de Extremadura  y Palencia además de instalar paneles solares LG y luminarias LED en nuestras oficinas, que garantizan un 90% menos de consumo energético. En 2030, esperamos ser una compañía CO2 neutral a nivel mundial.

En LG somos conscientes de la importancia de adquirir un compromiso de actuación colectiva que permita situar esa sostenibilidad y ayuda al medioambiente como un valor fundamental sobre el que debe girar, no solo la propia política empresarial, sino también las convicciones de la sociedad. Es tiempo de poner todos de nuestra parte para cuidar del planeta y conseguir un entorno limpio y sostenible en el que vivir.

Compartir: