EL SAN VALENTÍN MÁS TECNOLÓGICO

super-bowl-2017
COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES EN LA SUPER BOWL 2017
7 febrero, 2017
Smartphones vs dumbphones
VUELVEN LOS DUMBPHONES EN LA ERA DEL SMARTPHONE
20 febrero, 2017

EL SAN VALENTÍN MÁS TECNOLÓGICO

San Valentín tecnología

Pangolín San Valentín

EL DÍA DE LOS ENAMORADOS DIGITALES

Llega San Valentín y todas las marcas desean acaparar su cuota de mercado. Incluso Google ha querido aprovechar el tirón de la fecha para iniciar una campaña de concienciación por el peligro de extinción del pangolín, mamífero que se distingue por sus escamas y su fidelidad. No hay empresa que no aproveche el tirón de San Valentín para elaborar contenido de algún tipo y posicionarse en todos los canales posibles: medios impresos, buscadores de internet, redes sociales, televisión, radio, publicidad exterior… El Día de los Enamorados se convierte en una carrera desenfrenada de las marcas por ver quién logra enamorar a sus clientes.

Desde el punto de vista de la comunicación, y no tanto del marketing, San Valentín también es una fecha para intentar desplegar algunas estrategias si los servicios o productos se adecuan, ya que las marcas pueden ganar visibilidad y engagement si saben dónde aparecer, qué mostrar y a quién elegir para desarrollar su campaña. Este año están predominando las estrategias con vídeo y en redes sociales: desde el inicio de febrero nos persiguen las cookies con displays allá por donde quiera que naveguemos en internet. Pinterest e Instagram son las redes predilectas para las marcas, así como Youtube, blogs y webs con marcada segmentación femenina.

EL ROMANTICISMO ESTÁ A UN SÓLO CLIC

Sorprender a tu pareja ahora está a golpe de clic. De un tiempo a esta parte, los hábitos de compra en San Valentín han cambiado con las tecnologías. Gracias a la transformación digital ahora enviar flores, comprar bombones, planear escapadas románticas o reservar idílicas cenas con velas en un restaurante de moda, se puede realizar desde el smartphone u otro dispositivo al alcance. Con la tecnología digital se ha facilitado tanto la adquisición de productos y servicios que tener un detalle con la pareja es sumamente sencillo. Puede comprarse y reservarse el mismo Día de los Enamorados y, de este modo, evitar reservar con semanas de antelación mesas en restaurantes, habitaciones de hotel o ahorrarse desplazamientos a las tiendas físicas…

Otro hábito digital que se implanta cada vez más en San Valentín y que está muy de moda es el visionado de películas románticas para la noche del 14 de febrero. Netflix, HBO, Yomvi afinan estos últimos días sus lanzamientos y recomendaciones televisivas más románticas. Es un día fuerte también para los portales de comida a domicilio: Just-eat, Deliveroo, Telepizza, etc. no dejarán pasar ocasión tan idónea para que los tortolitos hagan su pedido.

Para los amantes techies (y los amantes a secas): cuando los emoticonos desprendan olor será el fin de las tiendas de flores, pero mientras Siri no nos pueda besar seguirá habiendo San Valentín. Al fin y al cabo, las tecnologías han conseguido que comodidad y romanticismo sea una mezcla posible.

Compartir: