igualdad
Medios para avanzar en la comunicación de la igualdad de género
Cada 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer propicia todo tipo de mensajes para reivindicar la reducción de una brecha formada durante siglos

Cada 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer propicia todo tipo de mensajes para reivindicar la reducción de una brecha formada durante siglos. La comunicación se encarga de manifestarlo tanto externa como (cada vez más) internamente.

Tiempo, por lo tanto, para despejar estereotipos, como ya se encargan de hacer las marcas en su comunicación externa, más aún en la comunicación interna, donde y cuando deben convivir la ‘marca de empleado’ y la ‘marca de empleador’. Día a día, las empresas proponen, más aún en estas ‘fechas-reclamo’, acciones como comunicación de casos inspiradores, vídeos-testimonio, concursos, jornadas y encuentros, premios y reconocimientos, entrevistas, exposiciones, publicación de microrrelatos, etc… aportaciones a la ‘hoja de ruta’ de la Responsabilidad Empresarial, a la ‘S’ Social de los criterios ASG (Ambiental, Social, Gobernanza). Reputación sobre el terreno, y con pruebas.

Como ’caso de uso’, EJE&CON (Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras) organiza cada año los Premios al Talento Sin Género (para grandes empresas, pymes, instituciones públicas y privadas y startups), en línea con su objetivo de “ser mentoras y plataforma para otras mujeres profesionales que quieran progresar y llegar a los puestos de Alta Dirección del tejido empresarial español” y de velar “por el desarrollo profesional, la visibilidad y la red de contactos de nuestras socias y socios, prestando especial atención al principio de igualdad de oportunidades”.

Queda trabajo por hacer, como señala Magda Male Alos, directora de los premios (y directora de RR.HH. de Coca-Cola), que rectifica, muy al alza, la previsión de la ONU: “Según la última estimación del World Economic Forum, la brecha de género no se cerrará hasta dentro de 132 años”. Tiempo para trabajar en la nueva era de la igualdad… y para contarlo.

COMPARTE 

SE ESTÁ HABLANDO DE

Quizá te pueda interesar

SE ESTÁ HABLANDO DE
¿Cómo piensa un economista? ¿Y un detective? ¿Y un diseñador? ‘El triángulo de líder’ (Vázquez, L. y Sánchez, R., 2023, ESIC Editorial) muestra cómo desarrollar el pensamiento directivo gracias a 15 sencillas técnicas. Pautas para gestionar los recursos, como destacan los autores: “El pensamiento económico aporta claridad; el pensamiento detectivesco, agudeza; el pensamiento organizativo, eficacia. En conjunto, cada rol aporta un lado del triángulo del líder”. [...]
SE ESTÁ HABLANDO DE
La Inteligencia Artificial ha acaparado varias mesas de debate del 37º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de AMETIC, celebrado en Santander. ‘Desafíos de la IA Generativa y General’, ‘Inteligencia Artificial: aplicaciones y casos de uso’ e ‘Impacto de las tecnologías cuánticas en la IA’ fueron algunos ejemplos de debate sobre una ola tecnológica (recordando el visionario libro de Alvin Toffler ‘La tercera ola’) que no para de sorprendernos… [...]

Newsletter

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestra newsletter y nos darás la oportunidad de mantenerte al día de todo lo que BeConfluence tiene que contar.