Luz
¡Hágase la luz!
9 septiembre, 2021
Descarbonizar es mucho más que electrificar
15 septiembre, 2021

Septiembre: comenzamos un nuevo curso

septiembre

septiembre

Tras unas merecidísimas vacaciones de verano, en donde la desconexión y el descanso han sido los protagonistas, comienza un nuevo curso. Septiembre llega con fuerza y ahora es el momento de poner en práctica lo planificado para el último trimestre del año y empezar a pensar ya en 2022.

En las consultoras de comunicación, como BeConfluence, lo sabemos muy bien. Septiembre es un mes de retomar la estrategia de comunicación planificada para los últimos meses de 2021 y empezar a esbozar la que nos acompañará en el próximo año, de la mano de nuestros clientes.

Pero, ¿qué tres ejes fundamentales debemos seguir en esta nueva aventura que iniciamos?

  1. Tener claro qué es lo que se quiere comunicar y a quién. Como es sabido, la comunicación es la mejor de las herramientas para mostrar los valores de una organización. Para ello, es importante contar con un plan que contenga unos objetivos y plazos realistas. Y en esos objetivos, no debemos olvidarnos de los consumidores, las personas a las que nos dirigimos. Y es en este punto donde la comunicación debe seguir siendo positiva, cercana y basada, siempre, en la transparencia.
  2. La comunicación interna seguirá siendo primordial. Aquí, también la transparencia juega un papel clave y el silencio nunca debe ser la respuesta. Por ello, es importante mantener o habilitar, si todavía no los hay, canales de comunicación y crear cohesión entre los diferentes equipos, unidad y sentimiento de pertenencia.
  3. Es necesario que la comunicación sea transversal y englobar diferentes áreas como la reputación, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la investigación y escuchar las necesidades y demandas de los consumidores y público objetivo.

¿Qué nos deparará este nuevo curso? En BeConfluence comenzamos septiembre con las pilas cargadas y muy ilusionados con lo que está por venir y con los nuevos objetivos, retos y metas que tenemos por delante. ¡Bienvenid@s!

Compartir: