CES 2019, un lugar de reunión para la tecnología más vanguardista

Top 5 de tendencias en marketing para 2019
3 enero, 2019
Ante una comunicación de crisis, ¡que no cunda el pánico!
17 enero, 2019

CES 2019, un lugar de reunión para la tecnología más vanguardista

Para quien no lo sepa, CES (Consumer Electronics Show) constituye el evento tecnológico más grande e influyente del mundo, un escaparate global para mostrar las innovaciones y tendencias del sector. La cita anual, imprescindible para todos aquellos amantes de la tecnología, ha tenido lugar en Las Vegas (EEUU) a lo largo de toda esta semana.  Este CES ha albergado a más de 4.500 expositores, 250 sesiones de conferencias, más de 180.000 asistentes y un total de 1.200 startups de más de 50 países, entre otras muchas cosas. La conectividad 5G, la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, han sido solo algunos de los temas sobre los que ha girado el CES 2019.

“CES encarna el espíritu innovador que define la industria de la tecnología de consumo y los productos y servicios que se lanzan aquí esta semana darán poder a los ciudadanos de todo el mundo y cambiarán este a mejor”, comentaba Gary Shapiro, presidente y CEO de Consumer Technology Association (CTA). Además, añadía que “todo el ecosistema tecnológico está reunido en CES 2019 con lo último en 5G, inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, ciudades inteligentes, tecnología deportiva, tecnología de vídeo 8K, robótica y más. Con cada industria importante y emergente aquí en la feria, CES 2019 supone el verdadero centro global para la innovación”.

Entre los más de 1.100 oradores, la organización creó una lista donde recogía a los ponentes destacados. Desde Be Confluence destacamos con especial orgullo la participación de la Dra. Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, compañía con la que llevamos trabajando durante numerosos años. Adicionalmente, la feria de este año ha contado con las ponencias de la presidenta y CEO de IBM, Ginni Rometty, considerada una de las personas más influyentes en el mundo por Bloomberg y en tecnología por TIME; Deborah AP Hersman, presidenta y CEO del Consejo Nacional; John Donovan, CEO de AT&T Communications; o Dr. IP Park, presidente y director de Tecnología LG, por mencionar tan solo algunos de los 44 ponentes destacados de la edición CES 2019.

Este evento tecnológico a nivel mundial no defrauda, y nos ha dejado varias novedades importantes a lo largo de la semana. Prueba de ello, es el primer smartphone flexible del mercado, el FlexPai,un terminal desarrollado por la compañía china Royole, el cual lleva comercializándose en el país asiático desde el pasado octubre, pero no ha sido hasta esta cita donde se ha dado a conocer al resto del mundo. También se han mostrado las mejoras de los televisores 8K de gran formato, como pueden ser los paneles Sony Z9G con retroalimentación LED de 85 y 98 pulgadas compatibles con AirPlay de Apple o el primer televisor enrollable de LG, el cual puede aparecer o desaparecer del mueble que lo sostiene con tan solo pulsar un botón.

El CES ha sido también un buen momento para otro de nuestros clientes tecnológicos, Mediatek, el cual ha sabido aprovechar la ocasión para realizar varios anuncios sobre sus próximas novedades. Siguiendo la línea de expandir la inteligencia artificial avanzada, Mediatek ha sacado a relucir la última generación de la tecnología de calidad de imagen AI (PQ) de MediaTek TV, la nueva plataforma de visión MT8175 AI para pantallas y cámaras inteligentes, y la nueva plataforma de voz MT8518 AI para altavoces portátiles inteligentes. Por si esto fuera poco, el gigante tecnológico ha lanzado un nuevo chip que combina Wi-Fi 6 y AP+Bluetooth para la próxima generación de servicios de redes inalámbricas domésticas y empresariales.

Este viernes 11 de enero culmina el CES 2019, el cual ha dejado una gran cantidad de innovaciones que seguro que darán de qué hablar a lo largo de este año. Una cita tecnológica que nació en 1967 y, desde entonces, no ha parado de crecer hasta convertirse en el evento tecnológico más grande e influyente del planeta.

 

 

Compartir: