El nuevo escenario político de Italia que han deparado las elecciones al Congreso y Senado, celebradas este 25-S, ha respondido a la fundada expectación creada por los sondeos previos y el desarrollo de la campaña en búsqueda del voto. Los resultados electorales tampoco han provocado sorpresa alguna sobre las previsiones demoscópicas, incluida la constatación de una caída significativa en la presencia ante las urnas. Un cuadro de situación observado y analizado con especial interés por la comunidad internacional y, de una manera primordial, en el ámbito de los países de la Unión Europea, entre ellos España por la especial relación comercial que mantienen.
Es comprensible por lógico que la repercusión de esta nueva convocatoria electoral propicia una serie de derivadas que son y serán observadas con especial interés por agentes políticos, económicos y sociales, y a las que contribuimos con el siguiente análisis.
[button title=»DESCARGA EL INFORME» link=»https://be-confluence.com/wp-content/uploads/2022/09/Analisis-25S-Elecciones-italianas-2022.pdf» target=»_blank» align=»» icon=»» icon_position=»» color=»#ff6a00″ font_color=»#ffffff» size=»2″ full_width=»» class=»» download=»» rel=»»]