podcast
Los mejores podcasts de marketing y comunicación (I)

podcasts

 

Ya hablamos en un artículo previo de la irrupción de los podcasts en el mercado. Se ha convertido en una nueva y muy efectiva herramienta de comunicación para las marcas y no ha parado de ganar adeptos.

De hecho, durante la pandemia más y más usuarios se unieron a este nuevo formato de audio. Según un estudio de Cint, el 51% de la población en España consume podcast y, un 33% ya es fiel a este formato. De hecho, cerca de 4 de cada 10 afirmaron que se sumaron a esta tendencia durante el confinamiento.

Por su parte, el Estudio Anual de Audio Online de IAB afirma que el 70% de los usuarios escuchan contenidos a diario, con una alta tasa de escucha en diferido (80% de los oyentes).

Está claro que los podcasts han venido para quedarse. Da igual cuál sea la temática o contenido. Tendrán sus fieles seguidores. Y nosotros tenemos un listado de nuestros favoritos sobre marketing y comunicación:

  1. El Arte de Medir

El podcast repasa las ultimas tendencias, recomendaciones y consejos sobre la analítica web. Analítica Digital, Big Data Analytics, Data Science… Estos son algunos de los temas que puedes encontrar en este podcast en español que empezó en 2019 y que está dirigido por Gemma Muñoz.

  1. Marketing Digital día a día

Conducido por Juan Meriodo, speaker y consultor de marketing digital y negocios online, y elegido en 2019 y 2020 entre las cinco personas más influyentes en Negocios por la Revista Forbes, este podcast ofrece a los oyentes la posibilidad de ampliar conocimientos sobre marketing y transformación digital aplicada a los negocios y emprendedores. Sus audios son publicados con una gran frecuencia, varias veces por semana.

  1. Escuela de periodismo

Enrique Bullido, redactor jefe en Europa Press Fin de Semana y profesor en la Universidad Carlos III de Madrid, conduce este podcast definido por él mismo como “un lugar de encuentro” para hablar de periodismo. Las nuevas herramientas, tendencias y actualidad del sector se presentan en un formato apto para presentes y futuros periodistas o para todo aquel que quiera conocer más a fondo esta profesión.

  1. 80/20: el Podcast de Reason Why

Este medio de comunicación especializado en marketing y economía digital decidió dar el salto al audio en 2019. El enfoque profesional está presente en estos podcasts emitidos, al menos, dos veces por semana. Sin embargo, sus autores nos recuerdan que una parte del programa está reservado al humor y a la cercanía. De ahí, su nombre: 80/20.

  1. Holaseo

Guillermo Gascón pone voz, casi diaria, a los episodios sobre SEO y posicionamiento. En estos podcasts de unos 20 minutos de duración hay tiempo para entrevistar a profesionales del sector, conocer sus carreras profesionales y éxitos.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones. Pronto compartiremos un nuevo listado para todos aquellos amantes de la comunicación y del marketing.

COMPARTE 

SE ESTÁ HABLANDO DE

Quizá te pueda interesar

SE ESTÁ HABLANDO DE

Análisis: Elecciones al Parlamento Europeo

El PPE ha sido el ganador de las elecciones al Parlamento Europeo. Este triunfo resalta junto al avance de posiciones de ultraderecha. En España, también el Partido Popular ha sido la formación más votada, al superar en dos escaños al PSOE en unas elecciones que consolidan el ascenso de Vox y la irrupción del partido Se acabó la fiesta, que lidera Alvise Pérez. [...]
SE ESTÁ HABLANDO DE
IAB Spain ha publicado recientemente un estudio que alude al desempeño en redes sociales de los ‘influencers’ (figura cada vez menos ajena para las agencias de comunicación): ‘Influencer Economy: los datos del mercado sin filtros’ (además de la realización anual -15 ediciones- de su Estudio de Redes Sociales). [...]
SE ESTÁ HABLANDO DE
El sitio web Top Comunicación acaba de editar la guía ‘Disruptivos Top- Guía de empresarios y CEOs que sobresalen por su talento innovador’, con una selección de empresarios, CEOs y fundadores de startups caracterizados por ser disruptivos en su actividad. [...]

Newsletter

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestra newsletter y nos darás la oportunidad de mantenerte al día de todo lo que BeConfluence tiene que contar.