España
España, la atracción renovable
23 febrero, 2021
asunto
La importancia del asunto en el email
2 marzo, 2021

Cuatro plataformas colaborativas para facilitar el teletrabajo

plataformas

plataformas

Estamos cerca de cumplir un año desde que el teletrabajo se instauró en la vida de muchas empresas. Muchos cambios y nuevas rutinas que han venido para quedarse. Durante los primeros meses, y ante el nuevo horizonte que se avecinaba, surgieron muchas preguntas. ¿Cómo puedo organizar a mi equipo? ¿Disminuirá la productividad? ¿Seré capaz de planificarme a distancia? ¿Cómo puedo coordinarme con mis compañeros?

Ante momentos confusos y de incertidumbres, la gestión del trabajo puede ser un verdadero reto, pero muchas empresas han sabido adaptarse en materia digital, de innovación y de desarrollo personalizado de los empleados.  Y, aquí ha entrado en juego la organización interna del trabajo a través de plataformas colaborativas.

Si bien estas existían desde hace varios años, algunas han adquirido un verdadero protagonismo durante la pandemia y han facilitado en gran medida la organización en remoto, haciendo el trabajo más ameno y productivo.

Desde BeConfluence, te recomendamos cuatro plataformas con las que podrás sacar mucho partido a tu jornada laboral:

Miro

Es una plataforma colaborativa en línea que permite trabajar de forma más efectiva. Gracias a sus múltiples funciones, puede usarse organizar brainstormings o mapas mentales, crear metodologías ágiles y ejes visuales para los proyectos, por ejemplo.

Dentro de esta herramienta, existen múltiples plantillas predeterminadas diseñadas para la estrategia y planificación.  Además, permite la integración de otras plataformas como Drive, Trello, Youtube, Micorsoft Office, etc.

Una de las funciones más interesantes que ofrece es la de videollamada integrada en la propia plataforma. De esta forma, el usuario no tiene que depender de terceras aplicaciones.

Asana

Sus creadores, Justin Rosenstein y Dustin Moskovitz, buscaban la forma de unir a los trabajadores para establecer un orden en los flujos de trabajo.  Y así nació Asana, una herramienta muy útil recomendada tanto para tareas personales como para proyectos específicos.

Esta plataforma permite ser enlazada con los servicios de calendario y email de Google para programar recordatorios y tareas de forma recurrente. Cuenta con un equilibrio perfecto para tareas más estructuradas o más flexibles.

Monday

A pesar de que el nombre recuerda al inicio de la semana, la verdad es que esta plataforma de gestión del trabajo en la nube proporciona una forma sencilla e intuitiva para coordinar un equipo.

La principal diferencia con respecto al resto de plataformas es que es totalmente personalizable en función de las necesidades, ya que dispone de numerosas plantillas para comenzar la organización, además de la posibilidad de integrar herramientas externas.

Trello

plataformas

Es una de las aplicaciones de gestión de tareas más conocidas y versátiles, y que en BeConfluence usamos, y que facilita mucho la organización en un solo vistazo.

Las tareas se dividen en las llamadas “listas”, columnas en las que se van añadiendo distintas tarjetas. Por ejemplo, ¿hay que entregar un informe? Se crea una tarjeta, se indica la fecha de vencimiento y se va indicando si ese trabajo está en proceso o terminado.

En estas tarjetas, puedes añadir distintos elementos como checklists, etiquetas, enlaces, archivos adjuntos… Básicamente, podríamos decir que se trata de una agenda virtual, que puede ser compartida con todos los miembros del equipo.

 

Compartir: