‘Disruptivos TOP: Guía de Empresarios y CEOs innovadores’:‘C-Levels’ proactivos

El sitio web Top Comunicación acaba de editar la guía ‘Disruptivos Top- Guía de empresarios y CEOs que sobresalen por su talento innovador’ (con
patrocinio de PONS IP), con una selección de empresarios, CEOs y fundadores de startups (más de 1.000) caracterizados por ser disruptivos en su actividad, en tiempos en los que los ‘C-Levels’ son fundamentales para implementar nuevos procesos de comunicación y de transformación digital.

Grandes multinacionales, startups y pymes, reconocidas empresas familiares… todos confluyen en este recorrido que comienza con seis perfiles representativos, como en los casos de Nuria Marcos (Directora General de PONS IP), Josué Reyzábal Delgado (Consejero Delegado de Callao City Lights y Arconte Holding), Ana Valdovinos (Directora General de Ticketmaster España), José Carlos del Valle, Carlos Rivera y Pablo Fernández (CEO y Co-Fundadores de Clicars), Charlie Saiz (Fundador de Grupo Larrumba) y Ricardo Sousa (CEO de Century21). Un enfoque multisectorial, multidisciplinar que continúa con una extensa nómina de ejemplos de gestión innovadora, con perfiles de 50 fundadores e impulsores de startups.

La obra también incluye un decálogo ‘Los puntos comunes que caracterizan a todos los empresarios y CEOs innovadores’: Creatividad, Sin miedo a innovar, Vocacionales y apasionados, el arte de la estrategia, la importancia del azar capacidad para adaptarse a los cambios, mediáticos frente a invisibles, aprovechar la palanca de la tecnología, la obligación del networking y saber crear equipos.

En este entorno, los conceptos ‘comunicación’ y ‘marketing’ aparece en varios espacios de este detallado trabajo, ya que varios de los mencionados han destacado por su desempeño en este aspecto. Así sucede, por ejemplo, con el caso de Nuria Marcos, una de las protagonistas de los seis perfiles de la introducción que, a su formación en Derecho por la Universidad de Valladolid, añadió la propia de másteres en Dirección Comercial y Marketing (ESIC), y de Propiedad Intelectual (ICADE). En el caso de Annabel Chausat, Directora General de FNAC España, trabajó como directora de comunicación, internet y marketing de clientes en Lapeyre.

Carlos Sánchez, fundador de Snippet Group y Myme; Cristina Solís, CEO de la Ruta del Vino de Rueda (periodista de formación); Daniel Agromayor, CEO de Five Guys en España y Portugal; Fran Ortiz Roca, CEO de Grupo Ormo (empresa familiar del sector editorial y de la comunicación con más de 65 años de historia); Fran Sánchez, CEO de Grupo Absolute (con más de 20 años en el sector Eventos, Comunicación y Marketing) o Violeta Zapata (CEO y fundadora de Violeta Porté, también periodista de profesión y con más de 10 años de experiencia en sector de la comunicación) son sólo unos ejemplos de la importancia de la comunicación en el ecosistema de las empresas. Parte de un interesante compendio de experiencias empresariales que pueden inspirar a los profesionales de la comunicación: un trabajo bien hecho hay que contarlo a la sociedad, aún más en propuestas de largo recorrido, disruptivas, innovadoras, como las de esta extensa nómina recopilada por Top Comunicación.

COMPARTE 

SE ESTÁ HABLANDO DE

Quizá te pueda interesar

SE ESTÁ HABLANDO DE

Análisis: Elecciones al Parlamento Europeo

El PPE ha sido el ganador de las elecciones al Parlamento Europeo. Este triunfo resalta junto al avance de posiciones de ultraderecha. En España, también el Partido Popular ha sido la formación más votada, al superar en dos escaños al PSOE en unas elecciones que consolidan el ascenso de Vox y la irrupción del partido Se acabó la fiesta, que lidera Alvise Pérez. [...]
SE ESTÁ HABLANDO DE
IAB Spain ha publicado recientemente un estudio que alude al desempeño en redes sociales de los ‘influencers’ (figura cada vez menos ajena para las agencias de comunicación): ‘Influencer Economy: los datos del mercado sin filtros’ (además de la realización anual -15 ediciones- de su Estudio de Redes Sociales). [...]
SE ESTÁ HABLANDO DE
En la era de las redes sociales y la Inteligencia Artificial, las agencias y departamentos se preparan ante diversas incidencias con protocolos de comunicación de crisis y auditorías de vulnerabilidad, para mantener su reputación en perfecto estado de revista frente a posibles errores y bulos. [...]

Newsletter

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestra newsletter y nos darás la oportunidad de mantenerte al día de todo lo que BeConfluence tiene que contar.